Mañana jueves, en el Salón Mercurio de la Bolsa de Comercio de Rosario, se presenta Río Arriba, la empresa de logística conformada por Grupo Vicentín y Ultramar, dada a conocer el 12 de agosto por ON24, en exclusiva.

A estas horas se trabaja afanosamente en todos los detalles para presentar el desarrollo millonario, a cargo de su mentor, Gustavo Nardelli, Director de Logísticas de Vicentín.

La nueva sociedad ya había hecho su primer experiencia en Palmira (Mendoza) con la creación del primer centro de carga logística de la región de Cuyo, pero la propuesta en la zona metropolitana de Rosario será radicalmente diferente: “Estamos hablando de un proyecto único que implica, en términos logísticos, saltar de la edad de piedra a la última tecnología”, había explicado meses atrás a este medio, Nardelli.

Con una inversión de entre U$S 250 y 300 millones, proyectada a 15 años vista, se lanzará en el 2019, apuntando a la eficiencia logística y una sustancial reducción de costos, el punto débil argentino que hace perder competitividad en el mundo.

El predio está ubicado en la localidad de Alvear, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, y ofrecerá múltiples opciones según las necesidades de operadores de comercio exterior, almacenamiento interno y distribución nacional.

Será un centro logístico de 154 hectáreas de extensión con conexión vial y ferroviaria (en ambas trochas) con Terminal Puerto Rosario. “La configuración de la red ferroviaria hace que también tengamos conexión con el resto del país y, gracias al Open Access, nosotros mismos vamos a poder realizar la operatoria de trenes desde el interior del predio”, aseveró el ejecutivo de Vicentín.