Frente del Country

En los últimos días muchos propietarios de terrenos de los barrios 5 y 6 del Country de Santo Tomé empezaron a tomar conciencia que pueden perder todo por la decisión de la actual administración de Aires del Llano que los obligaría a afrontar las obras necesarias para su habilitación y de las deudas de las malas administraciones del pasado. Con un agravante, no podrán contar con la venta del barrio 4 porque está en proceso de remate por deudas con el municipio por más de $8.000.000.- Ese sector, el centro del country, tiene muchos lotes de gran valor sin vender que quedó como reaseguro para financiar las obras pendientes y pagar las deudas existentes.

Producto de la desidia del socio fundador del proyecto Font Saravia, hace varios años pesa otro embargo millonario del arquitecto Cantelli sobre los barrio 4,5 y 6, que no fueron divididos en Catastro.

Los titulares de los lotes del 5 y 6 deberían, según la administración actual, hacerse además de las deudas pendientes y de los gastos de las obras que exige la municipalidad para su habilitación. Caso contrario se debería liquidar el fideicomiso. Los barrios 1, 2 y 3 se sienten fuera de este proceso porque lograron escriturar, aunque algunos dicen que siguen siendo fiduciarios responsables del desaguisado económico de las gestiones anteriores.

Los propietarios afectados están armando reuniones de urgencia para evaluar los pasos a seguir porque corren serio riesgo de perderlo todo.
Por otro lado, todo el barrio está preocupado por lo que pueda ocurrir con el acceso al Country por la colectora oeste. Es que el espacio cedido por el propietario lindante no tendría intenciones de renovar el contrato de paso, que hoy es de $43.000 mensual, porque se está desarrollando un nuevo emprendimiento inmobiliario en el lugar y hasta que no lo habiliten no donará el terreno para el acceso a la zona.

Llama la atención que las distintas administraciones no hayan gestionado la expropiación municipal o provincial ya que la autopista que debería contar con las colectoras como la tienen La tatenguita, Club Colon, etc.

Tramos de la colectora oeste que podría cerrarse