El intendente José Corral habló en exclusiva con CADENA OH!
El intendente José Corral habló en exclusiva con CADENA OH! y se refirió a las declaraciones de Mónica Fein acerca del anuncio que se hizo en referencia al congelamiento de salarios de los funcionarios locales.

 

Días atrás el intendente José Corral anunció el congelamiento de salarios de funcionarios locales y concejales. La medida implica que durante los próximos meses no se aplicará sobre los salarios de los funcionarios municipales y del Concejo la cláusula “gatillo” prevista en la paritaria que rige para los empleados del Municipio.

Esta decisión del mandatario local no cayó bien a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien salió al cruce con declaraciones contra el intendente acusándolo de usar dinero público para campañas.

Sobre este tema hablamos EN EXCLUSIVA con el intendente José Corral quien manifestó que “nos llamó mucho la atención el enojo y la agresión con la que Fein se expresó. Es un tema que se instaló mucho en Rosario. Yo me preguntó cómo va a hacer la intendenta para poder enfrentar la claúsla gatillo de esta paritaria que se actualiza con la inflación”.

Hay que predicar con el ejemplo. Y nosotros encontramos esta manera de hacerlo, este modo de asuteridad. Es una medida que la gente valora, se justifica como gesto. Agradecemos al Concejo que se sumó a este medida. Nos ahorraremos más de 10 millones de pesos” dijo el mandatario local.

Acerca del aumento salarial que le va acostar al Municipio más de 160 millones, Corral dijo que “vamos a hacer un esfuerzo muy grande y postergaremos otros gastos. Nos parece injusto que Santa Fe y Rosario estén excluidos del fondo de Obras Menores. Pero no dejaremos de hacer obras, precisamente ayer firmamos el contrato para revalorizar el Parque del Sur”

José Corral también se refirió a la decisión del gobernador Miguel Lifschitz que anunció que no firmará el pacto fiscal: “El socialismo se ha puesto en un rol de total oposición al Gobierno y descuida sus atribuciones de gobierno. A Santa Fe no le puede ir bien si al país no le va bien”.

“Cada uno toma las decisiones que crea convenientes”

Por otra parte, también manifestó que la decisión del gobernador de adelantar las elecciones de 2019, siendo las primarias en abril y la generales en junio “es una facultad que tiene como gobernador y está dentro de la ley, no tengo nada para decir”.

Por último se refirió a la posibilidad de que el clásico rosarino se realice en la ciudad: “Yo creo que los clásicos se tienen que jugar en el lugar de donde son los clubes. Estamos preparados para afrontarlo, no le tenemos miedo. Pero el problema tiene que ver con el recorrido de 150 kilómetros que tienen que hacer los hinchas más que el partido en sí”.

“También está la cuestión del gasto en limpieza y seguridad, por ejemplo. Hay que ver qué decisión toman los organizadores”