Corte de la cuadra de Pichincha durante la noche de San Patricio.
Es un propuesta de la concejala María Eugenia Schmuck, que inició conversaciones con comerciantes de la zona. Comenzaría con un corte total de tránsito en Jujuy entre Oroño y Alvear los viernes, sábados y vísperas de feriado a la noche. El objetivo es facilitar la circulación por bares y locales gastronómicos.

 

La concejala María Eugenia Schmuck propuso peatonalizar una cuadra de Pichincha durante la noche de los fines de semana debido al gran movimiento en bares y locales gastronómicos de esa zona.

La iniciativa consiste en cortar totalmente el tránsito en calle Jujuy desde bulevar Oroño hasta Alvear los viernes, sábados y vísperas de feriado de 20hs a 2hs de la madrugada.

La propuesta sería en principio solamente en esa cuadra, para permitir una mejor circulación de los vecinos y asistentes a los locales gastronómicos.

Mientras algunos comerciantes expresaron su malestar por no haber sido convocados a una reunión con la edila radical prevista para este martes a la tarde, otros titulares de locales nocturnos expresaron su conformidad.

Juan Carlos, dueño de una sandwichería, dijo que la propuesta es “una buena idea para ordenar la gente que circula por esa zona porque los fines de semana colapsa”.

“No sé si se va a vender más, pero sí se va a ordenar más. Después si se arman barras afuera, sí se va a vender más”, opinó el comerciante.

Además sostuvo que los viernes a la noche “el flujo de gente es muy grande” en esa cuadra de Pichincha. “El ir y venir no para hasta casi dos de la madrugada”, aseveró.