Una vez más, los vecinos de barrio Ciudadela se reunieron para abordar el tema de la inseguridad, que se manifiesta a diario en la ola de robos a casas y de asaltos a transeúntes. El encuentro tuvo lugar en el club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela.

 

Estuvieron presentes autoridades policiales: el responsable de la Comisaría 9ª, comisario Sebastián Palavidini, y el subdirector de la Unidad Regional I, Javier Paz.

María, una de las vecinas que encabezó la reunión contó que mientras estaban reunidos a través del grupo de Whatsapp les avisaron de dos robos en viviendas del barrio: “Hay muchas personas que hoy querían venir pero no se animaron a dejar sus casas, porque saben que si salen les roban”, afirmó María. Los vecinos le entregaron al comisario un mapa en el que marcaron todos los hechos sucedidos recientemente, dejando en claro cuales son las “zonas calientes” del delito, para las cuales piden mayor patrullaje y presencia policial.

El grupo de vecinos por la seguridad de barrio Ciudadela viene trabajando hace ya varios meses. A fines de julio habían realizado una reunión similar. En aquella oportunidad se habían encontrado en la esquina de Agustín Delgado y Francia, con los mismos planteos.

Hechos recientes

María recordó un hecho delictivo ocurrido unos pocos días atrás. Delincuentes ingresaron a una casa del barrio, produjeron desorden y daños y sustrajeron algunas pertenencias. Todo ocurrió mientras los dueños de la vivienda se encontraban trabajando.

Cristian, el damnificado, habló con el móvil de Aire de Santa Fe: “Estaba trabajando cuando me avisaron que me entraron a la casa. Me vine corriendo y cuando llegué ya estaba la Policía, porque la ventana estaba abierta. Entraron por el patio y forzaron un ventiluz. Hicieron todo tranquilos y cuando juntaron lo que querían abrieron una ventana del frente y se fueron”, relató con mucha indignación.