Desde las 22:00 de este martes a las 6:00 del miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevará adelante en Santa Fe una nueva jornada de paro en las líneas urbanas de colectivo, tal como sucedió del lunes al martes.

 

La medida se decidió como reclamo ante la falta de pago del incremento salarial a los choferes. Esto representa un 5,7%, que aún no fue abonado por las empresas.

Consultado alguno de los choferes consideró que “es lamentable tener que molestar a la gente con el paro”, pero explicó que las empresas han desoído todos los reclamos previos.

Por su parte, las firmas que operan las líneas interurbanas (Línea C, Recreo, Monte Vera) ya han regularizado los pagos, por lo que en esos casos el servicio no se verá afectado.

Conflicto

El paro afecta cada noche a miles de vecinos en la ciudad. El conflicto viene desarrollándose desde la semana pasada y hasta el momento no se avisora una solución.

Al respecto, Jorge Kiener, secretario del Interior de UTA, había expresado que “hasta que no cobre el último trabajador, la medida sigue en pie”.