Cielo Razzo negó las acusaciones sobre casos de abuso sexual

 La banda rosarina salió a desmentir la serie de relatos que fueron publicados de forma anónima en un blog.

Cielo Razzo

La banda rosarina Cielo Razzo desmintió de plano las acusaciones en su contra por supuestos casos de abuso sexual, que fueron publicadas en un blog anónimo. “No somos eso, no lo fuimos ni lo seremos”, aseguró el grupo en un comunicado que hizo público esta tarde. En tanto, desde Fiscalía se confirmó que “por el momento no se registraron denuncias” relacionadas con el caso.

El blog que generó la réplica de Cielo Razzo fue abierto ayer y se denomina “Denuncias Cielo Razzo – Testimonio de víctimas de la banda rosarina”. Invita a que se publiquen testimonios anónimos acerca de supuestos abusos que habrían cometido los integrantes del grupo de rock local.
“Algunas ya están asesoradas legalmente. Llegado el momento que cada victima decida presentará su caso en la Justicia si así lo desea”, le confiaron a La Capital desde la cuenta en la que se publicaron los supuestos casos de maltrato, abuso sexual y acoso.
Hasta entrada la tarde de hoy el blog contaba con nueve testimonios contra los integrantes del grupo surgido en la zona oeste de Rosario, que este año cumple 25 años de trayectoria y este sábado 13 se presentará en el Festival Bandera.
“(…) Teníamos sexo cada vez que nos veíamos en los recitales a veces adelante de los demás y me hacía muy mal la relación masoquista que teníamos. Probé la droga con ellos pero por suerte no me enganche en esa y salí (…)”, reza uno de los testimonios publicados de forma anónima.
En tanto, otro relato afirma: “Yo: 17 años, sin demasiada experiencia en nada. Venía de una casa rota, muchos problemas de violencia familiar. Siempre había querido escaparme de todo y esto me venía como anillo al dedo. Estaba sensible, muy herida. No tenía construida mi personalidad ni a palos (…)”
Con el correr de la tarde, la noticia comenzó a circular en varios portales, debido a la trascendencia artística que tiene la banda y la elocuencia de los relatos. Sin embargo, desde Fiscalía consignaron que “por el momento no hay denuncias presentadas en relación a los testimonios del blog”.