Santa Fe seguirá sin colectivos por la noche hasta que se resuelva el conflicto salarial

La medida de no prestar servicio de 22 a 6 se llevó a cabo este lunes, se repetirá este martes por la noche y se prolongará indefinidamente ante el incumplimiento del pago acordado en paritaria.

Desde UTA confirmaron que la medida de fuerza que adoptaron desde este lunes en el servicio de los colectivos urbanos de no prestar servicio durante la noche, en el turno de 22 a 6, se repetirá todos los días hasta que se resuelva el conflicto salarial.

La medida es por la falta de pago del aumento establecido en paritarias la semana pasada –esto representa un aumento del 5,7% que aún no fue abonado por las empresas–, tal como estaba previsto.

“Está previsto seguir con la medida hasta que se abone la diferencia salarial”, expresó Marcelo Gariboldi de UTA y aclaró: “Las conversaciones se están llevando a cabo a nivel nacional, desde UTA central”.

Cabe destacar que tanto los servicios de las líneas interurbanas como La Continental y la empresa Recreo, así como también los coches de larga distancia, no se ven afectados con la medida.