El concejal Marcos Castelló, elevó un proyecto de Resolución ante el Honorable Concejo Municipal para pedir el más enérgico rechazo del cuerpo a la Resolución N° 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación por la cual se dispuso “en forma transitoria y extraordinaria”, que los usuarios abonen en 24 cuotas a partir del mes de Enero de 2019, “las diferencias existentes entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio de gas reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio, por el gas comprado desde el 1º de abril y hasta el 30 de setiembre de 2018”

Además, solicita a los Diputados y Senadores Nacionales de la Provincia de Santa Fe, que impulsen iniciativas legislativas o acompañen las existentes que tengan por finalidad dejar sin efecto la mencionada Resolución.

“Al igual que lo hicimos con el pedido del boleto de colectivo, la tarifa eléctrica o los precios cuidados; consideramos que instrumentar en forma retroactiva un pago sobre facturas ya liquidadas y abonadas, es violar los derechos de los ciudadanos. Recordemos que esta medida, que encarecerá el servicio, se suma al incremento de entre 30% y 35% ya aplicado por el mismo ente”, dijo Castelló.

“La decisión busca compensar las perdidas de las empresas gasíferas, las de los distribuidores y los transportistas, trasladando el incremento a la tarifa del usuario. Por eso también pedimos a los Diputados y Senadores Nacionales de la Provincia de Santa Fe, que impulsen iniciativas o acompañen las existentes que tengan por finalidad dejar sin efecto la mencionada Resolución”, cerró Castelló.