Eduardo Gays: “Bottaniz entendió que lo mejor era que de un paso al costado”

Así lo dijo el presidente de Atlético de Rafaela por Cadena Oh! Eduardo Gayá confirmó además que Bottaniz se quedará a cargo del entrenamiento mientras la dirigencia define su reemplazante.

Eduardo Gays

Eduardo Gays explicó que el alejamiento de Lito Bottaniz fue “producto de una serie de derrotas y también que el equipo no logra salir de cierto pozo anímico y claro de un sistema de juego que no los convence a ellos mismos”.

El presidente del Club de Rafaela dijo que el alejamiento de Bottaniz fue posterior a la última derrota en Puerto Madryn. “El entendió también que lo mejor para el equipo era dar un paso al costado y que le puede dar un empujón anímico al equipo en este tan complicado y largo torneo del Nacional B”.

Gays admitió que fue imposible no “entrar en la vorágine resultadista”, aunque dijo que con Bottaniz “siempre tratamos de apostar a largo plazo”. Insistió en que una de las principales razones del alejamiento del ex Unión fue la escasa respuesta anímica de los jugadores.

Cabe señalar que si bien Victor Alfredo Bottaniz se desvincula de la institución cremera no así su cuerpo técnico, y el DT santafesino se quedará a cargo de los entrenamientos hasta la llegada de un nuevo DT.