Silvina Frana quiere ser intendenta “si es parte de un proyecto colectivo”

La diputada nacional reiteró por Cadena Oh! que votará en contra del Presupuesto 2019 además se anotó en la carrera para la intendencia santafesina “si el peronismo tiene un proyecto que nos enmarque a todos”

Silvina Frana

Silvina Frana estuvo en Rosario reunida con “distintas organizaciones que conformaron una mesa social, incluidas distintas iglesias, que siguen paso a paso como se complican las condiciones de vida”, dijo. Explicó que el llamado vino de parte de la mesa social y agregó: “Todos se expresaron en contra de dar el voto favorable al presupuesto que claramente dejará a los argentinos endeudados y lleva al empobrecimiento a varios sectores de la sociedad”.

“Cuando el gobierno nacional mandó el presupuesto le pedimos que lo rehagan” reiteró Frana que criticó fuertemente varios puntos del proyecto y dijo: “Plantean un Presupuesto que es el resultado de la firma con el acuerdo con el FMI que se firmó a espaldas del Congreso”.

Silvina Frana también reprochó al gobierno nacional del que dijo “ si algo hizo bien fue haber endeudado al pueblo argentino”. La diputada completó su idea ante la pregunta sobre las soluciones. “Esto se acomoda cambiando la política económica, no cobrando tarifas para que tus amigos ganen plata, lo que hay que revisar es la política económica porque este gobierno abrió las importaciones, reventó las pymes”, subrayó la legisladora. En cuanto a su postura, Frana ratificó su rechazo al Presupuesto 2019 “si no tiene modificaciones”

Silvina Frana habló también de sus aspiraciones para el 2019 y confirmó que quiere ser intendenta de Santa Fe “pero sólo si es parte de un proyecto colectivo y en el marco político provincial, para no desangrarnos en internas”.

La legisladora dijo que “por ahora estoy tratando de fortalecer nuestro espacio en la ciudad, en el departamento para sumarle a un proyecto político que nos permita gobernar” y parafraseó a Jorge Obeid al decir: “al peronismo no le sobra nadie, si logramos sumar todos en una propuesta, podemos volver”.