“Chiqui” Gonzalez : “La industria audiovisual santafesina exportará creatividad”

Lo dijo la ministra de Cultura provincial por Cadena Oh! tras la declaración de la actividad audiovisual como industria.

María de los Ángeles González

La iniciativa surgió de una agenda de trabajo compartida entre los ministerios de Innovación y Cultura y de la Producción, junto a representantes del sector audiovisual de toda la provincia, con los que las productoras de contenido lograron un importante avance.
“Las productoras de contenidos audiovisuales fueron declarados industrias y significa entrar en el registro del ministerio de la Producción que tiene líneas de crédito, medios para ayudar a exportar y apoyos de todos tipo; esto significa el reconocimiento de la actividad como una industrias más” explicó la ministra María de los Ángeles González en dialogo con Sin Mordaza.

La ministra “Chiqui” González- como le gusta que le digan- transita su tercera gestión al frente del ministerio de Cultura provincial y contó que cuando comenzó con el fomento de la actividad ya soñaba con “las cadenas de valor para la industria de base cultural” y agregó que el hecho de estar en el registro del ministerio de Producción también será importante para llegar a diferentes ferias y festivales en el mundo.
Hay que pensar en la exportación de creatividad, el asunto de los medios es una industria creativa que participa de la cultura, la industria de la imagen es muy importante” piensa proyectos la ministra González.

Por último, la ministra insistió en que los medios audiovisuales se inscriban en el ministerio de Producción y dijo que con la ministra Ciciliani saben que “hay que dar un paso sistematizador y luego salto en inversión en equipamiento con ayuda estatal”. Sostuvo que quizás la formación de cooperativas y la ayuda del Estado sea un buen comienzo, y así lo dijo por Cadena Oh!