Será con la competencia de precoronación “Nestor Velo” de la Categoría Los Troncos a desarrollarse el 13 y 14 de octubre. Significará la reinauguración del histórico circuito.

 

Los integrantes de la Asociación Civil Deporte Motor de Esperanza encabezaron una conferencia en el Salón Blanco municipal en la que anunciaron la realización del Campeonato Precoronación “Néstor Velo” de la “Categoría Los Troncos” que se llevará a cabo en el histórico circuito Los Toboganes.
Con esta competencia se reinaugurará el mencionado espacio el próximo sábado 13 de octubre, a partir de las 14 horas, con las pruebas libres; y el domingo 14, a partir de las 9, las carreras.

En ese marco, se invitó al público en general a participar del acto oficial de reinauguración que se realizará el domingo 14 de octubre a las 12.30 horas. “La puesta en valor de las instalaciones del Circuito Los Toboganes respondió a la propuesta municipal de recuperar aquellas instituciones de la ciudad que constituyeron un hito en la historia deportiva de Esperanza”, afirmó la intendenta Ana Meiners.

El presidente Asociación Civil Deporte Motor de Esperanza, Guillermo Shuck, expresó “su satisfacción por contar entre 90 y 100 autos que participarán en la competencia” y agradeció a la Municipalidad de Esperanza “por las mejoras de infraestructura realizadas”.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Martín Franconi comentó que “fue un esfuerzo muy grande restaurar el piso del circuito, el alumbrado, los boxes, la cabina de trasmisión, los baños, etc. Será necesario un tiempo prudencial para recuperar completamente este circuito de tierra que es uno de los más importantes de Santa Fe”.

Se invita a la comunidad esperancina a participar de este importante evento automovilístico. Costo de la entrada: 150 pesos.