Anoche no hubo coches por la medida de fuerza dispuesta por la UTA. Hoy se repetiría si no tienen respuesta de las empresas a sus reclamos salariales.

 

Las unidades de todas las líneas de colectivos urbanas normalizaban esta mañana la prestación del servicio luego del paro nocturno dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida de fuerza comenzó este lunes a las 22hs y se extendió hasta las 6 del martes.

Es en reclamo de una recomposición salarial acordada en paritarias a nivel nacional con la cámara de empresas del transporte. Es que la patronal debería abonar a los trabajadores un incremento de 5,7%, según la negociación salarial de abril pasado.

Sin embargo, dicha suma no fue abonada a los choferes del transporte urbano en todo el país.

Esta situación derivó en el paro nocturno dispuesto por la UTA, el cual -se estima- será por tiempo indeterminado hasta que las empresas cumplan con el acuerdo salarial a los choferes.

Esta mañana, una de las postales fue la de los usuarios del transporte público de pasajeros aguardando la llegada de las primeras unidades a las paradas, minutos después de las 6, cuando se levantaba el paro.