Recorrida de la diputada Simoncini por el norte de la provincia

La legisladora peronista visitó las localidades de Reconquista, Malabrigo y Avellaneda, donde se reunió con los intendentes Vallejos y Zorzón y participó de diferentes actividades e inauguraciones.

La diputada Simoncini en Reconquista

La diputada provincial recorrió en los últimos días el norte provincial, donde visitó las localidades de Reconquista, Malabrigo y Avellaneda. Allí participó de una interesante agenda de actividades e inauguraciones junto a los intendentes Enri Vallejos y Armando Zorzón. “Encontramos pequeños grandes logros sustentados en las ideas y el recurso de los municipios, pudimos ver la alegría de la gente por estas acciones basadas en el esfuerzo de las gestiones peronistas, que resisten las políticas del gobierno nacional y tampoco reciben el apoyo necesario del Estado provincial”, evaluó al respecto la legisladora.

RECONQUISTA: UN ESTADO PRESENTE

En Reconquista, la legisladora peronista compartió con el intendente Enri Vallejos y su gabinete el inicio de actividades del jardín materno infantil del barrio Ombusal, uno de los 17 centros que el municipio ha desarrollado para brindar protección y cuidado a niños desde los 45 días de vida a los 4 años y a sus madres. Simoncini también visitó el Hospital Central de Reconquista, donde se encuentra el servicio de intensivismo pediátrico que se inició durante su gestión al frente del Ministerio de Salud en el año 2006 y es referencia para la atención de la mayor parte de la demanda de alta complejidad para niños del área norte provincial.

La dirigente justicialista recorrió además junto al titular del Ejecutivo local las escuelas Mariano Moreno y Pedro Palacios, donde la diputada entregó dos subsidios de la Cámara baja santafesina. “Las directoras y sus vice nos expresaron las difíciles vivencias de sus niños y niñas por la cada vez más compleja situación económica, la falta de empleo y la violencia que ancla en este momento de crisis para descargarse sobre los más vulnerables”, detalló. Por último, la legisladora acompañó a Vallejos en la firma del convenio entre el Centro de día “Raices” para personas con discapacidad y la Escuela Agrotécnica 295 “La Potasa”, que posibilitará el acceso del grupo Raices a diversas actividades y capacitación dentro de la escuela con fondos para el trasporte aportados por el municipio.

“Para alcanzar la justicia social, la libertad y la soberanía el desafío es construir con generosidad y solidaridad. Construir inclusión e integración, reflejarnos en el otro, con un Estado presente, fuerte y comprometido con su Pueblo”, sostuvo Simoncini.

MALABRIGO: UN GOBIERNO LOCAL JUNTO AL PUEBLO

La diputada Simoncini junto al intendente Zorzón

En tanto, en Malabrigo la exministra de Salud fue recibida por el intendente Amado “Titi” Zorzon y su gabinete, conformado mayoritariamente por mujeres, de las pocas excepciones en la constitución de los equipos de gestión local. Conversaron sobre las principales líneas de trabajo en la ciudad en materia de políticas de trabajo y desarrollo social. “La activa gestión de Titi al frente del gobierno local por tercera vez consecutiva ha logrado, entre otras obras, la inauguración del frigorífico municipal que posibilitará la creación de 100 puestos de trabajo”, comentó Simoncini, quien visitó además junto a Zorzón el Hospital de la ciudad, donde fueron recibidos por integrantes del Concejo de Administración del SAMCo local.

AVELLANEDA: LA UNIDAD DEL PERONISMO

El final de la recorrida de la diputada fue en Avellaneda, donde se reunió con militantes y dirigentes del Partido Justicialista, para reflexionar sobre la necesidad de la unidad de los distintos sectores del peronismo en la ciudad, la provincia y la Nación. “Esta unidad debe servir para construir una propuesta que recupere las políticas públicas que garantiza los derechos reconocidos desde hace 70 años, al trabajo, a la educación, a la salud, a la cultura, a la soberanía económica y la defensa de nuestros recursos naturales. Estar unidos para resistir la mentira, el arrasamiento económico y social de las políticas del gobierno nacional, estar junto a cada vecino dando ejemplo de solidaridad y compromiso”, afirmó en la oportunidad.

LA CAÍDA DEL FONDO SOJERO

A modo de cierre, Simoncini dijo que comparte con los intendentes Vallejos y Zorzón “una enorme preocupación por la quita del Fondo Sojero por parte de Nación, medida que recorta las posibilidades de obras en los pueblos y ciudades del interior, cuyas gestiones deben atender todos los días los requerimientos de las familias”.

La diputada agregó: “La política local puesta al servicio de cada vecino mitiga el dolor y la desesperación que ensombrece a los argentinos, que pierden sus trabajos o que aún trabajando no pueden afrontar las desorbitantes tarifas de luz y gas, de los jubilados y pensionados que no logran siquiera comer dignamente ni comprar los medicamentos que el PAMI ya no les brinda”.