Investigan su hubo instigación en las usurpaciones de terrenos

La Fiscalía investiga las usurpaciones que se registraron durante el fin de semana en las ciudades de Reconquista y Avellaneda y buscan responsables.

Usurpaciones de terrenos en Reconquista

Durante el último fin de semana, en el barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista y en el barrio Cooperación de Avellaneda, se produjeron sendas usurpaciones de parte de grupos de familias.

En la jornada de este lunes, en Reconquista, a pesar del diálogo que los usurpadores mantuvieron con integrantes del Ejecutivo Municipal, el panorama se mantenía igual. Mientras tanto en Avellaneda, el Gobierno local impuso como condición a los manifestantes que depusieran su actitud a los efectos de comenzar a dialogar, situación a la que accedieron, por lo en esa ciudad ya se realiza un relevamiento de familias que sufren la problemática habitacional.

Por su parte, en las dos ciudades la Fiscalía intervino y puso en marcha una investigación para determinar si las usurpaciones de los terrenos tienen “instigadores”. Una de las pruebas con las que contarían son algunas publicaciones de Facebook que invitaban a otros vecinos a organizarse para tomar tierras.

Pero además, tendrían informaciones de algunos dirigentes políticos que habrían estado reunidos con los vecinos.

Ahora, el Fiscal Alejandro Rodríguez intentará encontrar las pruebas si existieron o no instigadores en estas usurpaciones.