Desde el sábado que no está funcionando el crematorio del cementerio Municipal. Por este motivo, El Litoral se puso en contacto con Ramiro Dall‘Aglio, Secretario de Control del municipio, para aclarar la situación.

“La que tenemos en el crematorio, es una de las conexiones de gas más grandes de la ciudad, justamente por el funcionamiento de los cuatro hornos de manera simultánea. Desde que nos habilitaron la ampliación del sector (de 2 a 4 hornos), tuvimos problemas con una válvula. Y el sábado, volvimos a tener este inconveniente”, relató Dall‘Aglio.

Dicha válvula saltaba a los 20 minutos que se ponían a trabajar los hornos. Por este motivo no hubo otra opción más que cortar el servicio. “Entonces el sábado llamamos nosotros a un gasista matriculado y especializado (de alta presión), o sea que no hubo intervención de Litoral Gas. En ese momento el profesional no lo pudo resolver. Pero estamos trabajando para arreglarlo lo más pronto posible. Sino debemos cambiar la válvula”, dijo el funcionario municipal.

Dall‘Aglio aclaró que “no es un grifo que al saltar generaba pérdida, no es algo peligroso. Lo que ocurre es que todo está funcionando a full, con mucha demanda, por eso tenemos el problema”.