Imagen ilustrativa.

El conflicto entre el Iapos y la Asociación de Clínicas y Sanatorios parece haber llegado a su fin, tras la reunión efectuada esta mañana en el Ministerio de Salud.

Es luego de que dicha asociación decidiera cortar los servicios para los afiliados de la obra social provincial, a excepción de las urgencias. Esa medida comenzó a regir este sábado pero no se extenderá por mucho más.

Así lo anticipó Carlos Abraham, titular de la entidad. Según explicó, las autoridades del Iapos mantuvieron el ofrecimiento anterior -que había sido rechazado- en lo referente al porcentaje (8% para octubre y otro 2% para noviembre), pero no así al destino que se puede dar a los montos.

“La propuesta no genera satisfacción”, reconoció Abraham, pero aseguró que de todas formas será aceptada. Además, se mantendrán reuniones mensuales con las autoridades sanitarias, con el fin de ir monitoreando la situación, en este contexto de crisis.

Finalmente, el profesional adelantó que la atención y las internaciones para afiliados al Iapos se restablecerían a partir de la mañana de este martes.