Hace años que hablamos de los futuros teléfonos plegables, en donde la pantalla flexible logra que el smartphone tenga el tamaño de uno convencional, pero al desplegarse tenga las ventajas de una tablet.

Ya finalizando 2018 todavía no tenemos ningún producto de este tipo oficialmente presentado, aunque varios fabricantes vienen trabajando en ellos desde hace años.

¿Cuándo llegarán los primeros?

Samsung podría ser el primero, y oficialmente ha hablado en más de una oportunidad de este producto, aunque las fechas tentativas siempre se han demorado.

Sin embargo, en la próxima conferencia para desarrolladores que se desarrollará en noviembre podremos tener el primer adelanto oficial de este equipo.

Incluso hay referencias en Android 9 a un posible teléfono plegable de Samsung, por lo que todo indica que pronto lo veríamos.

LG también trabaja en un teléfono plegable, aunque parece que no hay fechas cercanas para el anuncio, lo mismo que sucede con Apple.

Microsoft, que con su posible Surface Phone aparece y desaparece de los rumores constantemente, tendría a este dispositivo en desarrollo, pero es contradictoria la llegada de este equipo, por lo que es difícil saber si será pronto o no, o si alguna vez se hará oficial.

No podemos descontar a las fabricantes asiáticas Huawei, Oppo, Vivo, Xiaomi y otras que han sorprendido con equipos novedosos y que podrían lograr liderar esta tendencia.

Algunos estiman que los teléfonos plegables podrían marcar una revolución, mientras que otros los ven como una innovación costosa para unos pocos.

La curiosidad de ver como son y cuán prácticos resultan podríamos nos hace esperar que lleguen lo antes posible, y si problemas técnicos no juegan una mala pasada, el mes próximo podría ser finalmente el gran momento.