Hay gente que viaja por negocios, otros que viajan por turismo, y están los que lo hacen por puro placer. Descubrí el pack de esenciales que diferencia a éstos últimos del resto.

La conectividad
Estar conectado es imprescindible para un viajero frecuente. Un celu con gigas, muchos gigas, se convierte en todo lo que necesitamos para ubicarnos, gestionar la reservas y mantener actualizadas nuestras redes sociales.

Pasaporte sellado
Dime cuántos sellos tienes y te diré si eres un verdadero amante de los viajes. Los sellos dicen mucho de nosotros como viajeros, un pasaporte sin sellos no es un pasaporte viajero. ¿Sabías qué? El primer pasaporte de la historia está acreditado a Enrique V, quien lo implementó para su pueblo en el siglo XVI como un símbolo de identidad inglesa.

Ropa cómoda
Un viajero experto tiene claro que siempre debe llevar prendas ligeras. Un jogging, un par de zapatillas y prendas holgadas son lo ideal para viajar verdaderamente cómodos y soportar largas horas de viaje, ya sea en auto, ómnibus, o avión.

Mapas
Querés aprovechar al máximo tu viaje y no perderte de nada o sencillamente no te querés perder. Quienes más viajan saben que contar con un mapa digital nos permite planear y establecer la mejor ruta, calcular distancias y tiempo de viaje. También usar la ubicación en tiempo real nos ayuda a organizar nuestros itinerarios para no solo conocer los sitios turísticos sino también los cool places de cada sitio.

Cámara de fotos
¿Selfie o no selfie? Los amantes de los viajes reconocen que una buena cámara de fotos, incluyendo la del celu, es perfecta para capturar los imágenes más divertidas de sus aventuras por el mundo. Un estudio liderado por el catedrático Art Markman -Universidad de Texas- demostró que sacar fotos durante nuestras vacaciones aumenta un 40% las probabilidades de recordar con más claridad cada momento.

Accesorios para el teléfono
Los viajeros empedernidos conocen los últimos gadgets para tunear el celu. Un ring, un lente para la cámara o un selfie stick, y otros accesorios se vuelven más populares para acompañar los viajes y hacerlos más divertidos. Y decile adiós a pedirle a otros que te tomen fotos.

Redes sociales
Un viajero conectado siempre mantiene sus redes al día para compartir sus experiencias con los demás. Así la bitácora de viajes se convierte en un álbum de Facebook, una historia de Instagram o un tuit.

Lista de recomendaciones
Un viajero experimentado busca las mejores recomendaciones. Ya sea en blogs, redes sociales, con amigos, o amigos de amigos, no se queda contento con la primera opción que aparezca en el camino. Además está registrado en todas las páginas de ofertas de viajes. ¿Vos le das a la promo?

Música siempre a la mano
Si tenés una playlist para cada momento del viaje, ya sea para salir de excursión, en la previa con amigos o mientras estás a bordo, probablemente tengas mucha experiencia en viajes. Los viajeros saben que sintonizar su playlist desde cualquier parte les permite sentirse como en su casa.

Equipaje extra
Un consejo de viajero: prepará tu maleta, elige tus outfits de acuerdo al clima y tus planes. Un espacio extra en la maleta te permitirá tener flexibilidad para sacarle un tiempo para las compras. ¿Te imaginás llegar a un lugar y no tener espacio para llevarte souvenirs o regalos? Llevar una valija vacía o semi vacía puede ahorrarnos mucho dinero.

¿Con cuántas cosas te sentís identificado? ¿Te considerás un amante de los viajes?