El clásico rosarino por Copa Argentina no tiene definido ni lugar, ni fecha ni horario. Los dirigentes de Newell’s y Central participaron esta mañana de un cónclave que se extendió por poco menos de una hora en la sede local de Gobernación.
Lo que se definió es que el estadio en el que se jugaría sería el de Colón de Santa Fe, el Gigante de Arroyito o el Coloso del Parque Independencia. Y ambos clubes acordaron que se juegue con las dos hinchadas.
PUBLICIDAD

En lo que no hubo consenso es en la fecha, por lo cuál la definición la tomará la organización de Copa Argentina. “Ellos dijeron que tiene que ser un miércoles así que las fechas probables son el 17, o el 31 de octubre, el horario se definirá en conjunto con el Ministerio de Seguridad”, explicó Diego Maio, director de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe.

“Desde Copa Argentina nos dijeron que tiene que ser un miércoles, el horario será acordado con Ministerio de Seguridad”, dijo Maio
Rosario Central fue representado por el vicepresidente Ricardo Carloni y también por el secretario de Finanzas, Fabio García; mientras que por Newell’s asistió el vicepresidente Cristian D’Amico junto al secretario Juan José Concina. Se esperaba la presencia también de representantes de Copa Argentina.

Al término de la reunión, Carloni dijo que “la Copa Argentina con el organismo de seguridad pondrán la fecha, Newell’s quiere 14 o 17, a nosotros nos informaron 24 o 31” y agregó que “la cantidad de gente se va a definir cuando se sepa el estadio”.

En tanto D’Amico, describió que se trató de “un debate sano, ellos tienen una fecha, nosotros tenemos otra, cada dirigente defiende a su club, que será con dos hinchadas eso está consensuado, no tenemos problemas para ir a cualquier estadio o admitir el resultado de un sorteo de plazas”.

D’Amico admitió: “No nos hemos puesto de acuerdo pero fue un buen debate, suponemos que Copa Argentina y el Ministerio de Seguridad definirán la fecha”.

Estaba previsto que participaran los representantes de Copa Argentina pero finalmente no pudieron llegar por “un inconveniente”.