Imagen ilustrativa.

Según informan en las redes sociales oficiales del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, algunas líneas de colectivo no prestan servicio de manera “momentánea”.

Según se afirma, el corte de servicio se debe a conflictos gremiales que la empresa mantiene con los choferes por el atraso en el pago no solamente del sueldo, en algunos casos, sino también del no pago del aumento que de debía abonarse con el pago de este mes.

Ya la semana pasada, choferes y dueños de empresas habían mantenido reuniones en el Ministerio de Trabajo donde se había acordado que el pago se realzaría hoy lunes. Aparentemente le pago no se realizó y las líneas 5, 8, 10, 11, 13, 16 y 18 Ronda 21, Ronda B y Ronda La Boca no prestan servicios.

Recordemos que el conflicto se suscitó debido a la falta de pago del incremento salarial del 5,7% acordado en paritarias. Osvaldo Agrafogo explicó por Cadena Oh! que “en la medida que los choferes vayan cobrando se irá levantando el paro”.

Cabe señalar que poco después de las 10:30hs de la mañana de este lunes la Empresa Recreo ya había retomado el servicio, ya que los trabajadores constataron que se les había depositado el salario con el correspondiente aumento.

Sin embargo, Osvaldo Agrafogo, confirmó por Cadena Oh! que el servicio de colectivos urbanos no funcionará por las noches, desde las 22hs y hasta las 6hs

 

Seguir leyendo: Confirmado: por la noche habrá paro de colectivos