La Asociación de Empresas del Cordón Industrial Sur (Aecis) espera por el OK de la Provincia para declarar Área Industrial abierta la zona de Circunvalación, entre Ovidio Lagos y Uriburu, una gestión que vienen realizando desde hace años.

El directivo de la Asociación Sergio Jure indicó a ON24 que “se estaba trabajando con la provincia, que iba a presentar toda la documentación para declarar Área Industrial, pero después cambiaron al secretario de Industria (Emiliano Pietropaolo) y ahí se estancó todo, por lo que ahora tenemos que retomar el diálogo”.

La idea es que muchas firmas que hoy se encuentran dentro del ejido urbano se muden a esta zona, con el objetivo de que allí cuenten con los mismos beneficios de un parque industrial cerrado.

Jure señaló que a partir de esta declaración, y a medida que se instalen los servicios públicos correspondientes en el lugar, “se podrían radicar alrededor de 200 empresas más, de rubros variados, como ser materiales de construcción, logística, transportes o comercios”. Hasta ahora, sólo algunas empresas cuentan con energía eléctrica y la fibra óptica.

ACTIVIDAD
Hoy, Aecis nuclea a unas 50 empresas industriales, las cuales, según el empresario, están trabajando al 40%, porque “con las tasas altas, no hay financiación y eso paraliza toda la industria y el comercio”. En ese sentido, afirmó que “hoy, es muy difícil mantenerse”, por lo que de proyectar la construcción de nuevas naves, “habría que hacerlo con recursos propios”.