De 22hs a 6hs no habrá servicio de colectivos
Es porque los choferes nucleados en UTA no cobraron el aumento pactado en paritarias. La medida regirá en Santa Fe y en otras ciudades del país.

 

Dirigentes de UTA confirmaron que este lunes habrá paro del servicio nocturno de colectivos urbanos en todo el país.

La medida comenzará a las 22:00 y culminará a las 6:00 del martes 9 de octubre.

La decisión se tomó luego de que los choferes de las distintas ciudades argentinas no percibieran con sus haberes de septiembre el incremento del 5,7% pactado en las últimas paritarias.

Además, en nuestra capital se sumaron otros inconvenientes que tensaron las relaciones entre los trabajadores y las empresas del transporte público. El viernes pasado, los empleados denunciaron que no habían cobrado sus salarios en tiempo y forma. En la mayoría de los casos, el problema se subsanó durante esa misma jornada, pero en otros tantos la situación se mantuvo durante el fin de semana, por lo que hubo asambleas que resintieron los servicios de distintas líneas el sábado por la mañana.

Desde UTA confiaron en que este lunes se daría una solución a esa circunstancia en particular, aunque desestimaron la posibilidad de levantar el paro porque seguramente persistirá la falta de pago del mencionado aumento.

Cabe destacar que la medida afectará sólo a las líneas urbanas de esta capital, pero no a las interurbanas (como Recreo o las líneas C) ni a las de larga distancia.