Presentación del libro de Pablo Pila
Presentaron “Fotos de Antes”, un nuevo libro con textos del Profesor Pablo A. Pila. “Es un libro que debería utilizarse como material de estudio en las escuelas”, sugirió el profesor Aldo Sotelo, quien hizo la compilación junto a Mari Pedernera y Laura Vizcay.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del Museo Histórico, María Elina Cricco, luego se proyectaron fotos del libro con un fondo musical de la King Jazz, y una escena de un cuadro vivo de 1940, donde una pareja de jóvenes estaban sentados en una confitería.

María Angélica Ruiz leyó un poema de Pablo Pila: “Reconquista, 1940 y tantos”; y Gustavo Raffín hizo lectura de “Un maestro de isla”, texto inédito que se encontró entre las pertenencias donadas por la familia del profesor, donde el propio Pablo recuerda su debút como maestro cuando tenía 18 años en la Isla El Tala, frente a El Boquerón.

La escritora Patricia Severín, quien resaltó la importancia que las editoriales ayuden a plasmar en libros las obras de los escritores locales.

La presentación del libro fue en el Complejo Cultural y Recreativo La Estación, puntualmente frente al Museo Histórico. Desde allí celebraron el “excelente marco de público, alrededor de 250 personas” que concurrieron.

Finalmente coronó la noche el tema “La Calandria” interpretada por los músicos Hugo Gómez y su sobrino Emanuel Gómez, quienes además, a pedido del público, hicieron Kilómetro 11 para deleite de los allí presentes.