La Municipalidad de Rafaela informa que este domingo 7 de octubre se llevará acabo el festejo del barrio Fátima. El evento- con entrada libre y gratuita- dará comienzo a las 16:00 en la explanada del barrio ubicada entre las calles Córdoba y Melvin Jones.

 

Contará con las actuaciones de Lucas Scheichtel y Mauro Pasano; La quinta cumbia; Arte Nativo; Batería “Tiempo y corte” junto a la comparsa “Perla del Oeste”; y los Talleres Ritmos Kids y Zumba adultos. También habrá castillos inflables para niños, muestra de artesanías y servicio de cantina.

Recordamos que los festejos barriales tienen el objetivo de generar un espacio de encuentro y celebración, en el que los vecinos de todos los sectores de Rafaela comparten momentos de esparcimiento en familia. Son llevados a cabo por la Secretaría de Cultura, la Coordinación de Vecinales, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, y cada comisión vecinal.

En esta oportunidad, el festejo se llevará a cabo en el marco de Rafaela en Acción, programa transversal que articula y reúne servicios y trámites del Municipio para acercarlos a los vecinos de distintos sectores de la ciudad. Surge de la necesidad de descentralizar la municipalidad y ponerla al servicio del territorio, facilitando el acceso de la población a prestaciones estatales que favorecen a la integración social. Del mismo modo, pone en valor la gran cantidad de programas, actividades y servicios que como municipio se llevan a cabo, presentándolos juntos, de manera itinerante y como una unidad.