El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada recorrió la obra de empalme de gas en Monteagudo y Jauretche (barrio El Cruce), que permitirá a más de 150 familias tener ese servicio a través de la conexión domiciliaria.

 

“Es un gusto estar acompañado de la gente del Litoral Gas; de Redes y Servicios; de la empresa Ingeniería Total y de la presidenta del barrio, Ana María Medina que luchó por esta obra”, señaló el funcionario a través de un Facebook Live realizado en el lugar.

Seguidamente, Rada recordó que “había un proyecto ambicioso de darle gas a más de la mitad del barrio, porque había una mitad del cruce que dependía de la ejecución de la obra y que lamentablemente no se le encontraba la vuelta para poder avanzar porque es una obra entre privados; por eso el Intendente (José) Freyre nos pidió participar en esta negociación y el municipio compró los caños y financio la obra a través del avance de la obra el barrio Juan XXIII”, y añadió que en los próximos diez días “los vecinos van a recibir la notificación de que pueden empezar los trámites para conectarse a la red de gas”.

Luego detalló que esta obra, “es el último empalme de 13 que había que hacer; y la verdad que estamos muy contentos porque a nosotros nos costó muchísimo poder lograr esto; son más de 150 conexiones nuevas que se van a poder realizar; y nos queda habilitada una nueva etapa que nos va a dar a los último del barrio la posibilidad de poder conectarse, de poder avanzar. Ahora el 80% del barrio el cruce va a poder contar con un servicio domiciliario de red de gas”.

Por último, la presidenta vecinal de El Cruce, Ana María Medina se mostró conforme con la obra porque “era muy esperada en el barrio, y tener hoy el final de obras es excelente; habrá mucha gente favorecida y no hay palabras… se luchó, se consiguió, y estamos muy felices”.