Algunos de los manjares que se podrán degustar en este evento tradicional será asado con cuero. La imagen sin lugar a dudas abre el apetito al instante, sea el horario que sea
La Fiesta del Asado y la Tradición Sauceña tendrá lugar el próximo domingo 14 de octubre, en un carpa de unos 50 metros que se montará en el predio lindero al balneario Don Roque. La entrada es libre y gratuita y adentro habrá opciones para todos los bolsillos.

 

Amplias parrillas de hierro y alambres, grandes estacas clavadas en la tierra, brasas ardiendo por doquier, carne vacuna, porcina y ovina asándose bajo su calor y el río Coronda como principal espectador de esta verdadera postal criolla. Ésa será la imagen que se podrá apreciar el próximo domingo 14 de octubre, cuando se concrete la Fiesta del Asado y la Tradición Sauceña.

El evento gauchesco tendrá lugar en el predio lindero al balneario Don Roque de Sauce Viejo, comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá durante todo el día hasta que caiga el sol. Con entrada libre y gratuita, será una oportunidad ideal para que las familias de toda la región se acerquen al distrito costero a saborear la carne más tierna, asada por los parrilleros más reconocidos del pueblo, entre ellos los Kling, quienes habitualmente se encargan de cocinar los platos que degusta el Chaqueño Palavecino cada vez que visita estas tierras.

En el espacio mencionado se montará una carpa de 50 metros con tablones y mesas en su interior, donde los comensales se instalarán y comenzarán a pensar cuál será el menú a elegir. En el lugar habrá un punto donde se adquirirán los tickets de las siguientes opciones: asado con cuero, costillar, lechón o cordero a la estaca. Cada porción tendrá un valor aproximado de 200 pesos y la elección vendrá acompañada de un chorizo y la correspondiente pieza de pan. Ya con el papel en mano, el vecino se deberá dirigir al sector de “Fuegos” para retirar su comida.

También habrá un puesto de Sandwichería Criolla, con chorizos, vacíos, bondiolas y mucho más. Por su parte, los integrantes de la Cámara de Turismo del Corredor Ruta 11 tendrá un stand con ensaladas varias, todas frescas y muy coloridas. El fruto de lo recaudado, servirá para que ellos puedan continuar con su trabajo cotidiano. Cabe destacar que en otros sectores se podrán comprar empanadas, papas fritas y la bebida que permitirá “bajar” todos estos manjares.

Música, artesanos y más

Los miembros del Ballet Comunal de Sauce Viejo no sólo tendrán su espacio para comercializar tortas fritas y otras opciones para acompañar el mate de la mañana o la tarde, sino que también mostrarán sus destrezas sobre el escenario que se dispondrá dentro de las gran estructura. Pero éste no será el único espectáculo que podrán disfrutar los presentes, ya que actuarán Los Zavalitas (hijos de Los Hermanos Zavala), los cordobeses de Los Cuatro Rumbos y, además, habrá una sorpresa folclórica que seguramente será muy aclamada por todos. Asimismo, las panaderías del pueblo venderán sus productos en el lugar. Cabe destacar que las familias que asistan podrán apreciar los productos y artículos que se ofrecerán en un Paseo de Artesanos que cobijará a unos 50 creadores locales y de la zona.

Desde la organización, Federico Cauzzo, responsable del Área de Turismo de la Comuna de Sauce Viejo, se preocupó por remarcar que hay precios para todos los bolsillos y no es necesario comer allí para asistir al evento. “La idea es que sea una fiesta bien familiar, pueden degustar algo de todo lo que se ofrece o bien comer en su casa y luego venir con su silloncito a pasar la tarde en la costa, con una postal tradicional de nuestra zona: los parrilleros y la carne junto al río y las islas, algo realmente imperdible, y para colmo todo con entrada libre y gratuita”, sostuvo en referente comunal.

Vale la pena aclarar que en la ocasión habrá distintas actividades para la recreación de los más chicos de la casa. Para más información comunicarse al teléfono 342- 5366266, o bien escribir al mail [email protected] Organiza la Comuna de Sauce Viejo, a través del Área de Turismo.