Los vecinos se mostraron muy contentos con la obra
Lo afirmó el intendente en la inauguración de la segunda etapa de Bulevar French en Coronel Dorrego.

 

“Lo importante es que todo el barrio ha mejorado y que estas obras significan cambios en la vida de las personas”, agregó. La obra demandó una inversión de más de 61 millones de pesos que realizó la provincia en el marco del Acuerdo Capital.

Este sábado por la tarde, los vecinos coparon el flamante Bulevar French para dejar inaugurada la etapa final de esta obra. El intendente José Corral participó del encuentro y junto a los vecinos celebró la finalización de los trabajos y la transformación de esta zona de la ciudad.

En este sentido el mandatario indicó: “Es notorio cómo mejoró el Noreste de la ciudad. Con esta etapa de French se termina el recorrido completo desde General Paz hasta Aristóbulo del Valle. La primera etapa fue desde Las Heras hasta General Paz; y además conecta con otro tramo que también pavimentamos entre General Paz y Riobamba, hasta llegar prácticamente hasta la Laguna”. En la misma línea, Corral recordó que antes de esta obra se realizó el desagüe desde calle Rivadavia, hasta la Laguna Setúbal y añadió: “Esto permite que la avenida, aún en los días de lluvia se pueda transitar y no como se hizo en el pasado con Gorriti y con Facundo, que eran avenidas que se transformaban después en ríos”.

Transformación

Alejandra, una vecina de toda la vida del barrio Coronel Dorrego describió: “Yo me crié en este barrio y cambió el 100 por ciento, antes era una oscuridad bárbara, calles de tierra y ahora tenemos pavimento, cordón cuneta, iluminación, este bulevar, el Alero, el Jardín Municipal”. En tanto Miriam, una nueva vecina, dijo que las mejoras eran “impresionantes” y que el barrio “cambió totalmente”.

Por su parte, el intendente afirmó que “estas obras significan cambios en la vida de las personas. Me decía una joven que en el Nido, que también es una obra nueva, como el Alero, como el Jardín, como el Centro de Salud; ella encontró una oportunidad de trabajo. Esas son las cosas que realmente cambian la vida”.

Asimismo, Corral también recordó que gracias a fondos nacionales, se realizaron más de 60 cuadras de pavimento, cordón cuneta y se llevó agua potable al barrio. “Ese es un trabajo que lo hicimos planificando entre los vecinos y el Gobierno. Ahora nos queda disfrutarlo y seguir trabajando por lo que falta, sobre todo en el norte”.