Con la polarización entre los candidatos Jair Bolsonaro y Fernando Haddad marcando el ritmo electoral, más de 6.200 brasileños podrán participar de las elecciones para Presidente del vecino país a través de las urnas electrónicas ubicadas en la Embajada de Brasil en la Argentina.

El único centro de votación en tierras porteñas estará ubicado en el subsuelo de la sede de la representación diplomática, ubicada en Cerrito 1350, en el barrio de San Nicolás: allí podrán ejercer el sufragio aquellos que estén radicados en la Ciudad y en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Aquellos que residen en Mendoza podrán acercarse al Consulado General ubicado en Rivadavia 628, en el distrito capital; mientras que los que vivan en Córdoba podrán hacerlo en la sede ubicada en Avenida Ambrosio Olmos 615, en Barrio Nueva Córdoba.

En tanto, en el Consulado de Brasil en Corrientes, en la ciudad de Paso de los Libres, no se instalará un local de votación, ya que el número de electores en la jurisdicción no alcanzó al mínimo de 30 ciudadanos, tal como fija el Código Eleitoral.

Las urnas electrónicas, el sistema de votación vigente en el vecino país, estarán abiertas entre las 8:00 y las 17:00 de este domingo, explicó días atrás la cónsul general de Brasil en Buenos Aires, Cláudia Buzzi, en Radio Cultura.

Sólo las personas que están radicadas en la Argentina están habilitadas a votar: los turistas no están incluidos en la nómina electoral.

A diferencia de los que voten en su país, los ciudadanos brasileros radicados en la Argentina sólo podrán ejercer el sufragio en la categoría de candidatos a Presidente, en consonancia con lo establecido por el Código Eleitoral.

En ese sentido, los postulantes para llegar al Palacio del Planalto son 13: Fernando Haddad del Partido dos Trabalhadores (PT); Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL); Alvaro Dias de Podemos; Cabo Daciolo de Patriota; Ciro Gomes del Partido Democrático Trabalhista (PDT); Geraldo Alckmin del Partido da Social Democracia Brasileira (PSDB); Guilherme Boulos del Partido Socialismo e Liberdade (PSOL); Henrique Meirelles del Movimento Democrático Brasileiro (MDB); y João Amoêdo de Novo.

También competirán João Goulart Filho del Partido Pátria Livre (PPL); José Maria Eymael del Partido Demócrata Cristiano (DC); Marina Silva de la Red de Sustentabilidad (Rede); y Vera Lúcia del Partido Socialista dos Trabalhadores Unificado (PSTU).

Aquellos que no concurran a votar, tendrán que acercarse a partir del próximo lunes para justificar su ausencia en las urnas.