Imagen ilustrativa.

Se trata de una nueva propuesta regional que agrupa las iniciativas de Nación y Provincia: el Mercado en tu Barrio y De Mi Tierra Santa Fe. Funcionará de 8 a 13 en el Salón Comunitario del Club Independiente.

A partir de octubre los vecinos de Colonia San José y la zona contarán con un nuevo espacio donde realizar las compras semanales. Se trata del Mercado de Las Colonias, una oportunidad donde conseguir productos del programa nacional Mercado en tu Barrio y de la propuesta provincial productos de Mi Tierra Santa Fe.

El director del área de Construcciones y Planeamiento, Arq. Néstor Lenarduzzi, explicó “las gestiones para poder realizar este proyecto comenzaron luego de una visita de autoridades comunales a la Sociedad de Quinteros de Santa Fe, espacio que ya cuenta con este tipo de emprendimientos donde los productores exponen sus productos directamente a la mesa de cada consumidor” además agregó que “el Mercado buscará trascender más allá de los límites de la Colonia y transformarse en un espacio regional donde vecinos de Santo Tomé, Franck, San Agustín y obviamente San José puedan acercarse al Salon Comunitario del Club Independiente y hacer su provista”.

Para poder llevar adelante el mercado, las autoridades comunales junto con la comisión directiva del Club Independiente decidieron intervenir en materia de seguridad e higiene el salón comunitario: se colocaron 3 salidas de emergencia, luces de emergencia y señalética acorde a la capacidad que se puede albergar.El salón tiene 600m2 (20x30mts) y cuenta con sanitarios, sector de cocina, cantina, depósitos y espacio para estacionar al aire libre.

¿Cómo será el formato y que productos se podrán encontrar en el Mercado?

En el formato del mercado de Colonia San José será mixto se dispondrá una isla central donde estarán 10 gazebos de “Mercado en tu Barrio” y alrededor de la misma se dispondrán 27 stands de piso dentro de los cuales también se encuentran los puestos del programa provincial “De Mi Tierra Santa Fe”.También se dispondrá de un pequeño espacio para los más chicos para que puedan jugar y dibujar mientras la familia está de compras.

Los rubros que estarán presentes a partir del 7 de octubre son: carnicería vacuna y porcina, pollería, pescadería, vinos, miel, pastas, dulces, lácteos, quesos, fiambres, panadería, frutas, verduras, hortalizas, pastelería, dietética, vivero, entre otros.El público en general podrá acercarse al Mercado todos los domingos de 8hs a 13hs.

¿Cómo se puede llegar?

Yendo por Santo Tome se llega tomando la Ruta 19 hasta el km 8,5 y luego doblando 100mts. a la derecha. También se puede tomar la Autopista Santa Fe-Rosario.