Trascendieron los primeros detalles del accidente que sufrió Barraguirre.

El procurador de la Corte Suprema de la provincia de Santa Fe, Jorge Barraguirre, fue dado de alta en el sanatorio en que estuvo internado luego del despiste que sufrió este viernes por la noche en el kilómetro 136 de la autopista Rosario-Santa Fe. Los médicos constataron que no tuvo lesiones importantes y le permitieron retornar a su domicilio. Por otro lado, empezaron a trascender algunos detalles del siniestro.

Fuentes consultadas confirmaron que el funcionario de la Corte provincial fue dado de alta anoche mismo, luego de que los médicos constataran que Barraguirre no había sufrido lesiones ni golpes de importancia.

El procurador sólo estuvo tres horas internado en observación y luego le dieron el alta.

Sobre cómo ocurrió el accidente, trascendió que Barraguirre se trasladaba de Santa Fe a Rosario en su vehículo a velocidad crucero, entre 120 y 125 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido en esa traza a esa altura es 130 kilómetros por hora.

Al llegar al kilómetro 136, el vehículo de Barraguirre quedó detrás de un camión que habría tenido poca luminosidad. Ante un movimiento brusco del acoplado, invadiendo parte del carril rápido, el procurador intentó volantear y la rueda delantera tocó el pasto. Ahí se produjo el despiste.

Barraguirre llevaba colocado el cinturón de seguridad. Se golpeó la cabeza, pero sin gravedad. Nunca perdió el conocimiento.