La diputada Claudia Giaccone acompañó para la edición del libro, y en sus palabras expresó que en su permanente recorrido por la provincia de Santa Fe, va “conociendo escritores que no dudo en apoyar para que logren concretar sus sueños. Ellos hablan en sus escritos de la historia de sus pueblos, de su gente, sus costumbres, paisaje y tradiciones. Y dejan un legado de ello a las generaciones por venir”.
“Los que somos del interior sabemos que queremos difundir lo nuestro, que suele ser muchas veces poco valorad, y bueno darle el empujón para lograr la difusión de obras como esta u otras, no solo literarias sino también plásticas o musicales”, continuó. “Hay darle su lugar trascendente a las manifestaciones populares, para ir construyendo una cultura santafesina, democrática, inclusiva y federal”.
En la mesa, junto al autor Volpatti Llano y la legisladora, estuvo presente Leo Rolón, titular de la Editorial Semanario Reconquista, que nació en diciembre de 2016 con el objetivo de reflotar la cultura subyacente en el norte de Santa Fe.
Sobre Oscar Lorenzo Volpatti Llano. Lorenzo nació el 16 de Junio de 1969 en la ciudad de Vera, provincia de Santa Fe.
Hijo de padre verense y madre correntina, de muy joven incursionó en el periodismo y la militancia social, caminos que lo llevaron a transitar distintos senderos y a conocer mucha gente.
Saber escuchar le permitió recoger muchas de las historias de la región que hoy vuelca en estos relatos, misterios de nuestro litoral que se esconden en sus paisajes agrestes y su historia profunda.