El evento busca generar concientización y debate en torno a las temáticas ambientales y las nuevas perspectivas para un desarrollo sostenible.
El ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, participó este jueves de la Jornada Regional del Salón Internacional del Ambiente (SIAR) 2018, una feria en la que también se realizaron charlas y talleres especializados.

 

Durante la apertura, Speranza señaló que “SIAR significa un encuentro generador de acciones para lograr el desarrollo sustentable de nuestra provincia” y destacó “como positivo traer al norte de la provincia, la experiencia de la Comisión Público Privada de Sustentabilidad Ambiental (Cimpar) que lleva casi dos décadas de trabajo en Rosario”.

El ministro agregó que “este evento debe ser puntapié inicial de una serie de acciones conjuntas entre los gobiernos locales y las empresas de la ciudad y la región”.

SIAR

El Salón Internacional del Ambiente, que lleva adelante Cimpar por primera vez en Reconquista, busca generar concientización y debate en torno a las temáticas ambientales y las nuevas perspectivas para un desarrollo sostenible.

Durante la jornada, industrias, empresas e instituciones ofrecieron sus productos y servicios asociados a un valor sustentable. Además, contó con un espacio donde se desarrollaron conferencias y paneles de debate.

PRESENTES

De la jornada también participaron los subsecretarios de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro; y de Energías Renovables, Roberto Bisso; el coordinador de la Región 1 Nodo Reconquista, Raúl Medina; y los directores provinciales de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli; y de Recursos Naturales, Daniel Paiz.

Estuvieron, además, los intendentes de Reconquista, Amadeo Vallejos; y de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el decano de la Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Santiago Arnulphi; la presidenta de Cimpar, Elizabet Williams; junto a representantes del Centro Industrial y Comercial de Reconquista, la Asociación para el Desarrollo Regional (ADER); el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA); y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), entre otros.