Mauricio Macri en el cierre de la cumbre B20
En la Sociedad Rural de Palermo, el Presidente cerró la Cumbre del B20, el grupo de afinidad con el G20.

 

El presidente Mauricio Macri cerró la cumbre del Business 20, el foro empresarial del G20. El jefe de Estado reclamó el compromiso de la comunidad empresarial, resaltó la lucha contra la corrupción que encaró su gestión y pidió que las “grandes y pequeñas empresas puedan conectarse y trabajar juntas”. Además, felicitó al B20 “por su labor y compromiso” y al dirigente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

En su cumbre anual, el B20 hizo una cerrada defensa del libre comercio, un rechazo unánime del proteccionismo, y una llamada a los países a alcanzar un consenso para una mayor integración económica. En ese sentido, Macri destacó: “Mi visión es que grandes y pequeñas empresas puedan conectarse y trabajar juntas. Esto no es sólo lo correcto sino que también tiene sentido económico”.

“Tenemos muchos motivos para sentirnos optimistas”.

“Las soluciones mundiales requieren el compromiso y la acción no sólo de los gobiernos sino de la comunidad empresarial”, dijo Macri desde el salón de la Sociedad Rural, en Palermo.

También contó que cada semana “tengo la suerte de viajar por toda la Argentina, en cada rincón que visito soy testigo de este espíritu emprendedor y la voluntad de la gente de progresar”.

“Quiero destacar la lucha conjunta de la corrupción. La transparencia es clave para evitar la corrupción”, aseguró.