Nuevo centro de salud laboral
El Ministerio de Trabajo de la Provincia y la CGT regional San Lorenzo , pusieron en funcionamiento hoy el Centro Regional de Seguridad Laboral (CRSL)ubicada puntualmente en Av San Martín al 3000 de la ciudad de San Lorenzo.

 

Estuvo presente el Ministro de trabajo provincial, Julio Genesini junto a los gremios (Municipales de Capitan Bermúdez, San Lorenzo, Químicos de San Lorenzo, Aceiteros (SOEA) , Petroquímicos nucleados en SOEPU, entre otros)

Ahora bien, el CRSL funcionará en forma tripartita en Provincia, Gremios y sector empresarial y buscará evitar la mayor cantidad de accidentes laborales.

En el marco de la ley nº 12.913 el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe busca fortalecer los comites mixtos de salud y seguridad en el trabajo. Los Centros regionales “tienen como objetivo preservar la salud de los trabajadores y prevenir accidentes en cada una de las dependencias y nos parece muy positivo que funcione en este cordón”, dijo Julio Barroso, secretario general del gremio Químico de San Lorenzo

Asimismo, Barroso agregó que, “debemos preservar accidentes laborales y el fin de estos espacios es trabajar en conjunto con la Provincia y los empresarios en materia de seguridad”.

En tanto, Jesús Monzón, secretario general de la CT San Lorenzo apuntó que, “deseamos trabajar muy en serio en el bienestar de cada uno de nuestros trabajadores y este Centro debe ser muy operativo en materia de prevenciones en todo el cordón”.