Omar Alberto Verón era buscado desde 2014 después de ser denunciado por abusar sexualmente de un chico de 7 años. Se entregó en las últimas horas e irá a juicio.

En 2014, Verón, alias “Japo”, fue acusado por una brutal violación a un nene de 7 años. El pequeño vivía en la casa lindera a la suya en Resistencia, Chaco, y era amigo de su hijo.

Desde ese momento lo buscó la policía e Interpol había pedido su captura internacional. A su vez, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía una recompensa de 500 mil pesos a quien aportara algún dato que ayudara a encontrarlo.

Aunque cueste creerlo, y si bien la búsqueda no dio resultados, durante todo ese tiempo el hombre cobró un plan social

Finalmente este jueves, “Japo” decidió entregarse a la Justicia después de que la división de Delitos Complejos de Chaco lograra cercar el barrio San Miguel.

Durante los cuatro años que estuvo prófugo, Verón cobró mensualmente el Plan Hogar del Anses (entre 250 y 280 pesos) sin que nadie pudiera atraparlo,informó el portal Chaco por Día. Los últimos meses los pasó escondido en la casa de unos familiares cerca del Cementerio Municipal, pero finalmente decidió entregarse al verse cercado.