Momento de la celebración en la Sucá.

Las Sucot son las frágiles cabañas o tabernáculos que los judíos armaron durante su largo viaje desde Egipto hasta la Tierra Prometida. La Sucá se construye con elementos naturales: hojas, ramas… En el desierto se creó la imagen espiritual del pueblo y allí recibió la Torá. La fiesta es también llamada De la cosecha “Y celebrarás la festividad de las cabañas durante siete días, una vez recogido el producto de tu era y de tu lagar”.
También es época de alegría: por la cosecha, por la peregrinación, la unión y la concentración del pueblo de Israel. También se enfatiza la idea de igualdad social y cooperación; también de la paz.
Simjá Torá señala tanto la finalización de la lectura de la Torá, como su reinicio… En la sinagoga se sacan los rollos de la Torá y miembros de la congregación reciben el honor de llevarlos siete vueltas en procesión alrededor del atrio, acompañadas por bailes y canciones alegres en las que participan niños, jóvenes y ancianos. Culmina la ceremonia, con bendiciones y saboreando platos típicos.