Los camiones de riego proveen agua para el lavado de las veredas y personal de barrido manual procede a la limpieza con productos.

La Municipalidad de Rafaela desarrolla operativos de desinfección en las aceras de la ciudad para mantenerlas en condiciones de tránsito peatonal.
Las autoridades determinaron las áreas a intervenir luego de relevamientos técnicos que mostraron como resultado los sectores en donde se produce excesiva presencia de aves.
En este sentido, la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos formó equipos especiales compuestos por camiones de riego, barre aspiradores y operadores de barrido manual para proceder a la limpieza de las veredas.
En la labor, los camiones de riego proveen agua para el lavado de las veredas y personal de barrido manual procede a la limpieza con productos especiales de higiene y desinfección.
En esta oportunidad, las áreas limpiadas fueron: bulevar Lehmann y San Martín, avenida Santa Fe y Güemes, Pueyrredón y Brown, Pueyrredón y Sarmiento y bulevar Roca entre Ituzaingó y Colón.
El operativo de lavado de veredas es una tarea programada cada quince días por el Estado local en lugares donde se produce alta concentración aviaria.
Se realiza a primera hora para no generar conflictos en el tránsito tanto de vehículos como de peatones y manteniendo estrictas normas de seguridad.