Se está llevando a cabo luego de una convocatoria iniciada en agosto dirigida a jóvenes.

Con la organización de la Municipalidad de Rafaela, el concurso de ideas InnovAcción 2018 ya está en marcha, el pasado martes los participantes asistieron a un taller en formulación de proyectos a cargo de Natalia Aniboli, miembro de INTI Rafaela, institución que también es integrante del jurado de este concurso.
Durante la jornada trabajaron sobre los siguientes ejes: Nombre del grupo, título del proyecto, idea propuesta y objetivos, problema a resolver u oportunidad detectada, beneficiarios, puesta en marcha y recursos
Cabe destacar que, previamente, los grupos inscriptos se han reunido con funcionarios municipales para conversar y profundizar sobre la temática a la que hace referencia su idea o proyecto. En cada uno de esos encuentros debatieron e intercambiaron información que les permitió visualizar las posibilidades de concreción de sus propuestas.
InnovAcción 2018 se está llevando a cabo luego de una convocatoria iniciada en agosto dirigida a jóvenes. La misma estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Gestión y Participación, al igual que el concurso.

LAS SIGUIENTES ETAPAS
Hasta el 7 de octubre cada uno de los grupos que participan del concurso podrán inscribir su idea. A partir de ese momento comienza la etapa de elaboración del proyecto propiamente dicho, según lo aprendido en el taller de formulación. El 31 de octubre cada equipo presentará su propuesta según los formatos solicitados por los organizadores del concurso.
Una vez presentados todos los proyectos, el jurado, compuesto por referentes de distintas instituciones de la ciudad que trabajan temas relacionados a la innovación, preseleccionarán cinco en cada categoría que serán puestos a votación de toda la ciudadanía.
Los tres proyectos ganadores de cada categoría recibirán premios económicos y el primero de ambas accederán a la ejecución de su proyecto junto al municipio local. La institución educativa que acompañe a los equipos ganadores recibirá una mención especial.