El Intendente y empresarios locales con el funcionario provincial Escajadillo.

El intendente Luis Castellano junto a funcionarios municipales y empresarios locales se reunieron ayer con el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, para analizar alternativas y mejoras luego del incendio producido en Sueño Dorado.
Por el Municipio estuvieron presentes el secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira; el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; Diego Alvarez y Rubén Funes Pérez de la Junta Municipal de Protección Civil; Diego Peiretti y Gustavo Pieroni por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales.
También participaron Adolfo Hartmann por Sueño Dorado; Ricardo Scalengue de RG Frenos; Alejandro Sola de Papel Técnica; Diego Turco por el Parque de Actividades Económicas de Rafaela; e Iván Acosta en representación del Centro Comercial e Industrial del Departamento Castellanos.
“Luego de ocurrido el siniestro de la empresa Sueño Dorado, una de las conclusiones a la que arribamos habiendo estado todo el día colaborando con los equipos que estuvieron trabajando, fue revisar cómo están los planes generales de contingencia para lo cual convocamos al secretario de Protección Civil de la provincia Marcos Escajadillo”, contó Eduardo López.
El objetivo de la reunión fue que “el funcionario provincial pudiera conversar con nuestros equipos de trabajo, representantes de la empresa afectada, del Centro Comercial e Industrial y del Parque de Actividades Económicas para retomar cuestiones que tienen un tiempo de demanda y que están necesitando una respuesta urgente para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”.
En este sentido, planteó que “la idea es empezar a trabajar nuevamente en un viejo anhelo del proyecto de un área de contención y emergencia que involucre a Bomberos, Seguridad y al sistema de Salud Pre-Hospitalario 107. Para lo cual la primera instancia y el foco del trabajo va a ser una respuesta rápida a las situaciones ante siniestros”.
El miércoles próximo se realizará una reunión con representantes de las instituciones que están involucradas en este problema. “Participará personal de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores para desarrollar un sistema de respuesta rápida”.
Además, “retomaremos el proyecto que se viene reclamando desde hace algunos años y es la construcción de un espacio que aglutine de manera sistemática a los actores que hacen a la seguridad en este sector que congrega a la mayor cantidad de empresas de Rafaela”.
Desde esta perspectiva, “se discutió cómo fue el abordaje del incendio de la empresa Sueño Dorado como cuestiones de distancia y tiempo de llegada que se tienen que revisar y, en función de esto, proponer una mejora en estos procedimientos”.
Asimismo, se continuará “semanalmente con un esquema de planificación y trabajo con todos los actores involucrados para definir mejoras en los procesos de respuesta y tener los planes de contingencia mejor establecidos”.
Por último, evaluó: “Fue una reunión positiva porque participaron los actores que de ahora en adelante pueden generar las mejores condiciones para que estos hechos no sigan ocurriendo”.