La víctima fue encontrada en Mitre y Gálvez con prendas femeninas.

Leandro Daniel Aybar, el hombre hallado muerto este jueves cerca del Centro de Justicia Penal, tenía una condenado cumplida por homicidio simple y antecedentes por hurto y robo. Lo encontraron vestido con ropas de mujer. Fiscalía pidió que su autopsia cumpla con un protocolo especial.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el cuerpo de Aybar será sometido a una autopsia bajo las normas del protocolo de Minnesota que suelen realizarse en casos de violencia institucional o de género.

La víctima fue encontrada en Mitre y Gálvez con prendas femeninas. Tenía las piernas quemadas y signos de ahorcamiento. En un primer momento fue considerada como una mujer trans pero luego esto fue desmentido. Con todo, desde la subsecretaría de Diversidad Sexual, no se descartaban que su muerte haya sido perpetrada por su pertenencia al colectivo LGTBI.

Además, Aybar cometió un asesinato el 23 de mayo de 2005 por el que estuvo nueve años y seis meses en prisión. Salió en libertad fines del 2015. También contaba con antecedentes por hurto y robo.

Por todo esto y por el contexto en el que fue encontrado el cadáver, la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola pidió la autopsia bajo las normas del protocolo de Minnesota.