Julio Nóbile, de La Sarita a la villa olímpica

El atleta santafesino Julio Nahuel Nóbile de 16 años ya está instalado en la Villa Olímpica con vistas a su presentación en los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Estoy muy cómodo y sueño con una medalla” dijo el joven atleta por Cadena Oh!

Julio Nóbile

El atleta santafesino llegó a la Villa Olímpica el pasado 3 de octubre procedente de Chile. “Nos instalamos en el edificio 18 piso 5 de la villa, aquí está todo muy bien organizado, con los entrenamientos y las actividades que se hacen por fuera” contó por Cadena Oh! Julio Nóbile

Julio Nóbile

El joven agregó que comparte departamento con 3 profesores y el resto del equipo se completa con Nazareno Sasia (lanzamiento de bala), Pablo Zaffaroni (salto con garrocha), Gustavo Osorio (lanzamiento de jabalina), Pedro Garrido (400 metros con vallas) y Lázaro Bonora (lanzamiento de disco).

Para Julio Nóbile lo más importante es la experiencia que le deja el compartir con atletas que vienen de países más desarrollados en la disciplina del martillo, como por ejemplo el ucraniano que tiene record mundial

En cuanto a lo que espera de su participación, el atleta dijo: “podría llegar a la final y el sueño es lograr una medalla”, dijo por Cadena Oh!