En Colón volvieron los problemas con Utedyc y podría haber medidas de fuerza

Debido a los inconvenientes producidos en el ingreso al Estadio Brigadier López, el gremio de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), emitió un comunicado. Débora Guerrero, secretaria de prensa del gremio contó lo sucedido por Cadena Oh!

Colón y Utedyc

Los problemas entre Colón y Utedyc vienen desde hace tiempo, en el partido que disputó el Sabalero con Junior de Barranquilla esta rencilla escribió otro capítulo donde no faltó la violencia verbal de parte de directivos del club, según dijo Débora Guerrero.

La secretaria de prensa de UTEDYC adelantó que en la tarde de este viernes, a las 18:30hs, llevarán adelante una asamblea en la sede del gremio para determinar las acciones a seguir en este conflicto que parece no tener fin.

La secretaria de prensa de UTEDYC se refirió a la reducción de personal decidida por la dirigencia del club. “De los 80 que trabajamos habitualmente se redujo a 57 y se abrieron la totalidad de las puertas que son 17, cosa que es difícil de sostener, esto generó un embotellamiento en acceso oeste en puerta 2 y vino el apoderado del club, Calvo Arrázola, y con violencia, increpó fuertemente a un compañero mayor”, contó la gremialista.

Además de expresar su repudio a los hechos, Guerrero criticó con dureza al presidente de Colón, del que dijo “la lógica de Vignatti es la de un patrón de estancia, el cree que trata con los peones de su campo”. Además agregó que los trabajadores de Colón tiene el salario desactualizado y “Colon es el único club de AFA que no abona el aumento como corresponde”.

El comunicado de UTEDyC sobre lo ocurrido en Colón:
“UTEDYC informa que en relación a los inconvenientes ocurridos en la apertura al Estadio Brigadier Estanislao López, -puerta N° 2, Sector Oeste- con motivo de disputarse el encuentro por la Copa Sudamericana, entre Colón de Santa Fe y Juniors de Barranquilla, responsabiliza por los mismos al Dr. Ricardo Calvo Arrazola, apoderado del Club Atlético Colón.

El asesor legal no solo es uno de los ejecutores de la arbitraria medida de reducir el personal designado para la venta y control de ingreso al Estadio, sino también, en esta oportunidad, agresor directo de trabajadores de la institución.

Por tal motivo como Organización Sindical manifestamos nuestro total repudio a sus actos violentos y decimos que no vamos a permitir más que se avasallen nuestros derechos como se viene haciendo.

Queremos aclarar que los inconvenientes ocasionados, lejos están de ser responsabilidad de los trabajadores, sino todo lo contrario; la Comisión Directiva es la encargada de determinar el número de empleados que designarán para cubrir los puestos disponible. Tradicionalmente los trabajadores convocados para cualquier encuentro, son alrededor de 80, sin embargo por una decisión incomprensible, la patronal decidió reducir este número a 57 personas, lo que genera los conflictos que son de público conocimiento.

Por último deseamos manifestar que hacemos responsable también al Club de los riesgos físicos a los que quedan expuestos nuestros representados.”

DÉBORA GUERRERO
Secretaria de Prensa
UTEDYC Secc. Santa Fe