Presentan proyecto para refuncionalizar la oficina del Inquilino

La iniciativa pertenece al espacio de Igualdad y Participación que encabezan los diputados provinciales Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani. Fausto Botta contó a Cadena Oh!los alcances del proyecto

Fausto Botta

“La crisis viene con un incremento en las rescisiones de los contratos de alquiler por aumentos de hasta 40%, según el titular de la Cámara de Inmobiliarias. Entendemos que el Estado debe cumplir un rol activo y de proximidad en la defensa de las y los inquilinos, cuya única opción para acceder al derecho a la vivienda es alquilar, y las leyes los siguen dejando a merced de contratos injustos e inmobiliarias que defienden los intereses de los propietarios”, dijo Fausto Botto para comenzar.

Desde Igualdad y Participación sostienen que la oficina del inquilino debe cumplir una función social, “y la potestad de convocar a mediación a las partes obligando a las inmobiliarias a concurrir”, dijo Botta y añadió que otra función importante de la oficina debe ser la de asesoramiento al inquilino.

“El proyecto prevé también crear un portal web que reúna toda la oferta de la ciudad”, sumó Botta otra idea para acercar al ciudadano inquilino.