El concejal del PJ, Marcos Castelló, elevó un proyecto con esta iniciativa que pretende garantizar la seguridad del vecino al momento del uso de bicicletas, teniendo un lugar gratuito para guardarlas dentro de las playas de estacionamientos para vehículos.

El concejal justicialista Marcos Castelló, presento un pedido para modificar el artículo 6° de la Ordenanza N°10148, destinada a la guarda de motos, ciclomotores y bicicletas, en las playas de estacionamiento. El proyecto establece que se reserve un 10% del lugar para los dos primeros, con una tarifa no mayor al 33% de la vigente para automotores; y un espacio equivalente a una dársena de un auto para alojar bicicletas, de forma gratuita.

“En primer lugar creemos que el proyecto contribuye a la seguridad del vecino al momento de utilizar las bicicletas, teniendo un lugar gratuito para guardarlas dentro de las playas de estacionamientos para vehículos”, sostuvo Castelló

Además, el concejal dijo que el proyecto también hace un fuerte hincapié en fomentar el uso de la bicicleta para generar beneficios en la salud personal y medioambiental, ya que es un transporte que no genera contaminación.

“Estoy seguro que se producirán muchos menos robos y además puede ser una buena ayuda para reducir la congestión vehicular que vivimos en las calles de la ciudad”, finalizó Castelló.