Fue este jueves, en el marco de una visita a esa ciudad donde, junto al intendente local, inspeccionó el desarrollo de los trabajos en el natatorio del polideportivo y la pavimentación de la avenida Ignacio Crespo.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se reunió este jueves con el intendente de Recreo, Omar Colombo, para analizar temas relacionados con la ejecución de obras en esa ciudad, la coyuntura económica y el impacto de los recortes de fondos nacionales. El encuentro se llevó a cabo en la sede municipal de Recreo.

Farías afirmó que la provincia apuesta “a la obra pública, no solo porque la infraestructura es algo que hace falta en distintos lugares, ya que genera mayor calidad de vida y ayuda al desenvolvimiento de las localidades, sino también, porque es una forma, en un momento de crisis y de caída del empleo como el que vivimos, de ayudar a sostener el trabajo”. Al mismo tiempo, recordó que “hay más de 40 mil fuentes de trabajo que están vinculadas a la obra pública en toda la provincia”.

El ministro destacó que “la intendencia de Recreo se está moviendo mucho” y anticipó que “se planifican otros trabajos hacia futuro, de modo que en poco tiempo, se podrán ver muchos cambios en la ciudad”.

Por su parte, Colombo señaló que en la ciudad “sentimos el acompañamiento del gobierno provincial a través de las obras que se están ejecutando y el diseño de nuevos proyectos que seguramente vamos a anunciar antes de fin de año”.

“Este acompañamiento de la provincia en momentos en que se experimentan recortes nacionales, nos da la fuerza suficiente para seguir trabajando”, concluyó el intendente.

OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO
Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Polideportivo de la ciudad (avenida Mitre 1483) donde supervisaron los trabajos de cerramiento y climatización de la piscina que ejecuta el gobierno provincial y que permitirá que niños de Recreo y zona de influencia puedan asistir en el período invernal.

En ese marco, Farías señaló que se trata de “una de las obras emblemáticas que consiste en dotar al natatorio de un sistema de calefacción de manera que pueda utilizarse y disfrutarse en invierno”.

Los trabajos comprenden la construcción de la estructura que permita el sostenimiento de una globa, lo que permitirá la climatización ambiental y de piscinas para la época invernal y su retiro en períodos estivales. Además, las instalaciones contarán con un depósito de lonas y cercos perimetrales, y sala de máquinas como complemento de los servicios que se proveen.

En cuanto al solárium, se ejecutaran nuevos solados, indicando circulaciones para personas con capacidades diferentes y se proveerá de una plataforma hidráulica de acceso a la piscina, de uso común para personas con dificultades motrices. Por último se realizará la parquización y los desagües pluviales.

Además, fueron incorporados al proyecto el sellamiento de la pileta reglamentaria y la reconstrucción de la pileta infantil, lo cual requiere extender plazos de finalizacion.

PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA CRESPO
Finalmente, el ministro de Gobierno y el intendente local inspeccionaron la obra de pavimentación que se lleva a cabo en un tramo de la avenida Ignacio Crespo, entre calle Córdoba y Ruta Provincial Nº 70.

Cabe recordar que Ignacio Crespo es la segunda avenida de la ciudad y en los últimos años se convirtió en una arteria principal para acceder a circunvalación Oeste y barrio Las Mercedes.

El proyecto ejecutado por contribución por mejoras comprende 310 metros lineales sobre el lado oeste de la avenida, desde calle Córdoba hasta Ruta 70 y que tendrá un costo superior a los 3 millones de pesos.

La provisión de 372 metros cúbicos de hormigón es de la empresa Santa Fe Materiales SA por más de $ 1.400.000. La empresa resultó elegida tras una licitación en la que se presentaron cuatro presupuestos en los que se evaluó precio, calidad, entrega y financiación.

Resta resolver la intersección de la Avenida con la Ruta Provincial 70 luego de avanzar con la obra de cloacas que requiere una conexión entre la futura planta elevadora que se levantará en un terreno lindante a la avenida y el barrio Liceo.

PRESENTES
También estuvieron en la recorrida, el secretario de gobierno de la municipalidad de Recreo, Facundo Lanfranchi, y las concejalas Beatriz Meinardi y Norma Antoniazzi.