Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, y Sergio Bergman, su par de Medio Ambiente, visitaron las instalaciones de Brimax en Fray Luis Beltrán. “Quisieron conocer el futuro de la construcción, más eficiente, económico y sostenible”, aseguraron desde la firma.

 

Funcionarios nacionales recorrieron las instalaciones de la empresa Brimax, en Fray Luis Beltrán. Se trata de Iván Kerr, secretario de Vivienda de la Nación y Sergio Bergman, su par de Medio Ambiente, quienes visitaron la planta de fabricación de ladrillos y paneles de hormigón celular curado en autoclave.

“Quisieron conocer el futuro de la construcción, más eficiente, económico y sostenible”, aseguraron desde la firma. Brimax nació de la fusión de empresas como Brayco, Pecam y la holandesa Aircrete. Ya generó 100 puestos de trabajo en Fray Luis Beltrán y se instaló en el mercado de la construcción con tecnología innovadora en la fabricación de ladrillos de hormigón.

La empresa cuenta con una producción inicial de 120 mil metros cúbicos anuales y prevé una ampliación hacia los 400 mil anuales. Una planta de HCCA de 100 mil metros cúbicos anuales provee suficientes bloques como para construir aproximadamente unas 5 mil viviendas de 50 metros cuadrados cubiertos.

Brimax fue inaugurada a comienzos de agosto, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz; el intendente Mariano Cominelli; y funcionarios provinciales como el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.