Las denuncias de los padres de una alumna de tercer año conmocionaron a la comunidad educativa del colegio La Salle. Varias alumnas del secundario accedieron a hablar pidiendo que no se mencionen sus nombres, y aseguraron que fueron varias las alumnas que sufrieron “situaciones de acoso” de parte del profesor de catequesis.

“Las que se animaron a hablar no son las únicas, hay muchas chicas que no quieren hablar y sufrieron acoso”, aseguró y relató que tuvo que bloquear al docente en las redes sociales.

“Me venía a buscar en los recreos para hablar, porque yo no le seguía la conversación. Me decía que borrara todos los mensajes, que no hablara de él, que le oculte todo a todos”, recordó.

De acuerdo al relato de la menor, varias veces el docente le propuso ir a buscarla a su casa y llevarla “a tomar algo”. La alumna recordó que el profesor le comentaba las historias que subía a la red social Instagram. “Como a las tres de la mañana me escribía y me preguntaba qué hacía”. La situación se extendió, dijo, “hasta que gracias a una profe y a mis padres pude contar todo”. Fueron ellos, apuntó, “los que consideraron que todo esto no era normal, que él no podía hacer esto. Podemos hablar porque nos sentimos acompañadas”, admitió.