El intendente en la inauguración
En la tarde del jueves 4 de octubre la Municipalidad de Reconquista inauguró oficialmente el nuevo edificio delCentro de Acción Familiar de barrio Ombusal.

 

El acto estuvo encabezado por el Intendente Enri Vallejos, acompañado por la Diputada Provincial Silvia Simoncini, secretarios del gabinete municipal, concejales, autoridades vecinales, docentes, medios de comunicación y vecinos.

El Intendente Enri Vallejos felicitó al cuerpo de docentes, auxiliares y mamás cuidadoras que trabajan en la formación de niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad, en permanente articulación con todas las áreas municipales.

Destacó que, con el nuevo edificio, sumado al inaugurado hace un mes en barrio La Loma, “llegamos a 17 centros que reciben periódicamente a más de 700 chicos y chicas” y subrayó la visión a futuro y la planificación de quienes comenzaron con el proyecto “hace más de dos décadas”, que desde Reconquista se consolidó como un ejemplo institucional para otras ciudades y provincias del país, que replicaron la iniciativa.

Vallejos finalizó agradeciendo a madres y padres por la confianza depositada en el Municipio, expresando que “cuando fijamos los ojos en el otro y trabajamos con amor desde cada lugar, nunca nos equivocaremos”.

Crecer bien y saludablemente

La Diputada Provincial Silvia Simoncini agradeció al Intendente Enri Vallejos por “invitarme a participar de este momento de alegría y amor, sentimiento que moviliza las fibras más profundas de los seres humanos”.

Señaló la importancia “de este proyecto que hoy es realidad para cuidar a nuestros niños, para que puedan crecer bien y saludablemente, con un Estado Municipal presente mediante un proyecto que lleva más de 20 años que debe ser un orgullo para toda la ciudad de Reconquista”.

Centros de Acción Familiar

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Roberto Lorenzini, detalló que este nuevo centro cuenta salas de 45 días a un año, de 1 a 2 años y de 3 a 4 años, además de una sala de amamantamiento, salón de usos múltiples y espacio recreativo.

Equipos multidisciplinarios integrados por docentes, mamás cuidadoras y auxiliares trabajan junto a las familias mediante perspectivas pedagógicas para la formación educativa y el desarrollo humano de cientos de niños de Reconquista.

Estos espacios permiten a madres y padres cumplir con sus jornadas de trabajo con la seguridad de que sus hijos permanecen en un lugar adecuado que fomenta los derechos de los niños, la inclusión y la igualdad de oportunidades, en permanente articulación con diferentes áreas para la promoción de la educación, la salud, el deporte y la cultura.